viernes, 4 de abril de 2014

Comienzo del blog, Presentación.

El motivo de abrir este blog y publicar las entradas es único, quiero crear una tormenta de ideas sobre compañías cotizadas en bolsa desde el punto de vista del análisis fundamental. Quiero dejar claro desde un principio que no soy economista, no he estudiado contabilidad, ni he realizado ningún curso de finanzas, solo soy una persona más que se quedó sin trabajo por la crisis del ladrillo y ha encontrado en el Value Investing una forma de intentar ganarse la vida a futuro.
Las valoraciones y análisis que iré publicando los he realizado yo (tened por descontado que tendrán muchísimos errores), solo pretendo compartirlas con otras personas y poner a disposición común sus opiniones, para aprender y poder, entre todos, sacar conclusiones y así poder dibujar un perfil de la compañía que nos indique si merece la pena invertir en ella o no. Dicen que el conocimiento de una comunidad es mayor que la suma de los conocimientos individuales. Vamos a intentar demostrarlo y aprovecharnos de ello.

Gracias de antemano por vuestros comentarios y bienvenidos a mi humilde Blog.


8 comentarios:

  1. Hola Miguel.

    Enhorabuena por el blog. Las dos primeras entradas tienen muy buena pinta y seguro que las siguientes también lo son. Que tengas suerte.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, lo que pretendo es que mi trabajo no solo se quede en mi disco duro, iré colgando de momento compañías españolas, que son con las que trabajo, y en un futuro extranjeras.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muy buena idea. Escribir clarifica las ideas, nos permite consultarlas más adelante y, además, pueden servir a otras personas, así que todos son beneficios. Me seguiré pasando por tu blog.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Me gustaría poder seguir las nuevas entradas por mail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Emilio y bienvenido, con gusto te iré mandando las nuevas entradas, aunque ya te digo que no publico muy a menudo. Gracias.

      Eliminar
    2. He colocado un nuevo gadget para lo del correo, de todas formas la siguiente te la mando por google por si acaso.

      Eliminar
    3. Ya me he suscrito, muchas gracias y no importa que no publiques muy a menudo, me gustan más este tipo de blogs donde se publica esporádicamente y acumularlos para leerlos en el fin de semana.

      Un saludo y adelante!

      Eliminar